domingo, 17 de octubre de 2010

En casa se fué la luz

A poca luz, llega la sombra y
Ella es todo esto.

Presta a romper mi cabeza,
Es pieza para yo
Armar y desarmar  
Formas y amorfas;
Morfas todas.
ES FORMA;

Marioneta de un Morfeo despierto,
Es teatro de escenas mundanas que,
Al pasar y sin querer,  
Es puerta al ultramundo.    
CUARTO MUNDISTA;

Ultramundo un sueño,
Segismundo, te creo;
Es la sombra
El ensueño de la vida.  
Hechicera, onírica. 
ES ENSUEÑO; 
Ingeniera de los más
Orgánicos y tétricos contrastes;
Es abismal su capacidad arquitectónica
En el universo lumínico.
ES ANEXO;

Es la sombra una caricatura de
Escenas y esencias.
De las cosas y su estado,
Mímesis y distorsión.  
ES RETRATO;

Sombra, estás y no estás
Por depender del encuentro   
Del objeto y la luz.
Luz sobre luz;
Contraluz,
Eres sombra.
 DEL UNO Y EL OTRO;

A la ausencia de la luz,
Eres y dejas de ser. 
Sin luz eres todo y,
Sombra, sin luz eres nada.
Pues no se es nada siendo todo.
NADA Y TODO;

Confórmate por siempre,

Hoyo negro,
Con ocupar un eterno lugar en el cosmos.
Sombra, eres porque hay

LUZ. 

Natalia Muñoz (Poesía)

No hay comentarios:

Publicar un comentario